Ir al contenido principal

¿Hoja de vida o mi vida en una hoja?


En este momento no tengo empleo, pero sí mucho trabajo. Realizo diversidad de actividades y generalmente ando de buen ánimo, siempre tengo algo que contar, pero eso sí nada de dinero para invitar a almorzar.

Tengo algo de experiencia trabajando como freelance y a eso me he dedicado, también tengo ánimo emprendedor, debido a que mis padres son independientes, soy proactiva y creativa.

Estoy bien, lo único que me angustia es el dinero, tengo salud, educación, familia, amigos, vecinos amables, mascota, internet, ánimos y creatividad.

A veces me pongo muy negativa y pienso que no me han contratado, porque todo se maneja por palancas, en realidad no me consta, es sólo un sentir. También pienso a veces que no tengo mucha experiencia, que he hecho poquitas cosas, que no me he constituido como una marca fácil de seguir y vender.

Otras veces pienso, esto con más certeza, que la gente no me conoce y no se da la oportunidad de conocerme, porque quien me conoce me recomienda me respalda y me apoya. ¿Pero cómo poner todo eso que soy en una hoja de vida?¿Quién me creería?

Soy honesta, amable, coherente como más puedo, sensible, solidaria, me gustan las cuentas claras y el chocolate espeso, no me gusta tomarme nada personal, no me molesta compartir el conocimiento. Si me siento bien en un lugar soy dedicada, tomo iniciativa, propongo y propongo, y rara vez la gente se cansa de mis propuestas.

Me gusta sentir que hago parte de algo, que puedo confiar en quienes me rodean y que confían en mí, que estoy aportando a construir un mejor país, mundo, futuro, uno al menos que sea más amable, transparente y en el que se pueda vivir con algunos derechos.

No puedo poner en mi hoja de vida ni que quiero participar nuevamente en la Carrera de la Mujer, porque llevo años de sedentarismo y para mí es un reto dejarlo a un lado para ponerme a hacer ejercicio. Tampoco, que hago parte de un grupo de vecinos que quiere recuperar un parque y mejorar la calidad de vida de quienes lo usan. Nadie lee que me ha gustado hacer voluntariados cortos apoyando proyectos de infancia, educación y medio ambiente, ni mucho menos que tengo como proyecto publicar un libro infantil para salvar a la humanidad de la amargura.

No puedo poner mi vida en una hoja, porque si pudiera, con solo leerla, todos querrían conocerme y darme una oportunidad.

Comentarios

  1. Yo correría el riesgo de poner lo del voluntariado. En las charlas de Colciencias lo recomiendan también. Todo lo que sea trabajo extra, así sea no remunerado.

    A veces las oportunidades no hay que buscarlas, sino que debes crearlas.

    ¿Funcionará?

    ResponderBorrar
  2. me encanto tu texto, sinceramente te felicito, es hermoso. te pido permiso para mostrarselo a mis estudiantes, en estos tiempos de pesimismo, de materialismo, lo que escribiste funciona como una bocanada de aire fresco.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus aportes son importantes para este blog. Opiniones, quejas, sugerencias, contra argumentos... son bien recibidos.

Entradas más populares de este blog

El Mito desconocido del Lago de Tota

Hace unos días estuve de viaje por algunos lugares de Boyacá. Desde hacía varios años conocía el Lago de Tota, pero nunca llegué a saber algo de historia o de misticismo interesante (no me interesan los chistes verdes del campesino boyacense) sobre este hermoso lugar. Así que como ni los lugareños ni en ningún lado aparecía el origen del lago, lo encontré en la biblioteca Luis Ángel Arango en el libro "Mitos, Leyendas, Tradiciones y Folclor del Lago de Tota" escrito por Lilia Montaña de Silva Celis. A continuación el resúmen del mito que se ilustra en ese libro: La laguna no siempre existió, antes de que las masas de agua cubrieran amplios terrenos, el lugar no era más que un hueco árido en el que no crecía yerba alguna. Una bola de fuego la recorría en las noches para luego hundirse en lo más profundo y llegaba a la morada de Busiraco, dios de los infiernos. En ese tiempo llegó Bochica, profeta y hombre sabio, venerado por los muiscas, quien enseñó a la gente del poblado el ...

Frase para cada uno / Quote for each one

Español La siguiente frase la vi en la película " Akeela and the Bee " y me pareció tan llena de sentido, que decidí colgarla en mi blog. Inicialmente es evidente el sentido religioso, pero se aplica a cualquier persona que sea capaz de aprender de las frases de otros, de la sabiduría y conocimiento de nosotros mismos que puede encerrarse en ellas. Esta es una cita de una parte del escrito de Marianne Williamson aparece en su libro, A Return To Love: Reflections on the Principles of A Course in Miracles , Harper Collins, 1992. Capítulo 7, Sección 3 (Pg. 190-191) “ Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que seamos extremadamente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿Quién soy yo para ser tan brillante, hermosa, talentosa y fabulosa? En realidad, ¿Quién soy para no serlo? Eres un hijo de dios. Estás en un juego pequeño que no sirve al mundo. No hay nada luminos...

Etiquetas

  Necesidad de señalar, de mostrar, de resaltar Ganas de distinguir, de ignorar, de pertenecer Sin etiquetas la vida y las personas son lo que son ¿Cómo vivir sin las etiquetas Odiosa, creída, vividora, envidiosa? ¿Cómo vivir sin las de Vegetariana, vegana, omnívora, carnívora hipócrita? ¿Cómo vivir sin las de Anarquista, capitalista, socialista, comunista? ¿Y sin las que hacen que pertenezcas a alguien que quizá no conoces petrista, uribista, santista, chavista, trumpista? ¿En qué se basarían las novelas, las campañas políticas y el marketing? Un mundo demasiado extraño en el que habríamos superado los apelativos para convertirnos en humanos reales más allá de las etiquetas. Personas que tendrías que aprender a vivir en la incertidumbre del quién soy, cuando ya no hay etiquetas puestas por otros para definirlo.