¿Hoja de vida o mi vida en una hoja?


En este momento no tengo empleo, pero sí mucho trabajo. Realizo diversidad de actividades y generalmente ando de buen ánimo, siempre tengo algo que contar, pero eso sí nada de dinero para invitar a almorzar.

Tengo algo de experiencia trabajando como freelance y a eso me he dedicado, también tengo ánimo emprendedor, debido a que mis padres son independientes, soy proactiva y creativa.

Estoy bien, lo único que me angustia es el dinero, tengo salud, educación, familia, amigos, vecinos amables, mascota, internet, ánimos y creatividad.

A veces me pongo muy negativa y pienso que no me han contratado, porque todo se maneja por palancas, en realidad no me consta, es sólo un sentir. También pienso a veces que no tengo mucha experiencia, que he hecho poquitas cosas, que no me he constituido como una marca fácil de seguir y vender.

Otras veces pienso, esto con más certeza, que la gente no me conoce y no se da la oportunidad de conocerme, porque quien me conoce me recomienda me respalda y me apoya. ¿Pero cómo poner todo eso que soy en una hoja de vida?¿Quién me creería?

Soy honesta, amable, coherente como más puedo, sensible, solidaria, me gustan las cuentas claras y el chocolate espeso, no me gusta tomarme nada personal, no me molesta compartir el conocimiento. Si me siento bien en un lugar soy dedicada, tomo iniciativa, propongo y propongo, y rara vez la gente se cansa de mis propuestas.

Me gusta sentir que hago parte de algo, que puedo confiar en quienes me rodean y que confían en mí, que estoy aportando a construir un mejor país, mundo, futuro, uno al menos que sea más amable, transparente y en el que se pueda vivir con algunos derechos.

No puedo poner en mi hoja de vida ni que quiero participar nuevamente en la Carrera de la Mujer, porque llevo años de sedentarismo y para mí es un reto dejarlo a un lado para ponerme a hacer ejercicio. Tampoco, que hago parte de un grupo de vecinos que quiere recuperar un parque y mejorar la calidad de vida de quienes lo usan. Nadie lee que me ha gustado hacer voluntariados cortos apoyando proyectos de infancia, educación y medio ambiente, ni mucho menos que tengo como proyecto publicar un libro infantil para salvar a la humanidad de la amargura.

No puedo poner mi vida en una hoja, porque si pudiera, con solo leerla, todos querrían conocerme y darme una oportunidad.

Comentarios

  1. Yo correría el riesgo de poner lo del voluntariado. En las charlas de Colciencias lo recomiendan también. Todo lo que sea trabajo extra, así sea no remunerado.

    A veces las oportunidades no hay que buscarlas, sino que debes crearlas.

    ¿Funcionará?

    ResponderBorrar
  2. me encanto tu texto, sinceramente te felicito, es hermoso. te pido permiso para mostrarselo a mis estudiantes, en estos tiempos de pesimismo, de materialismo, lo que escribiste funciona como una bocanada de aire fresco.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus aportes son importantes para este blog. Opiniones, quejas, sugerencias, contra argumentos... son bien recibidos.