Ir al contenido principal

Loquito y Lunita


Un hombre que trabajaba con su padre reparando súper máquinas, caminaba por la calle un poco ensimismado, pensando en sus problemas y en su vida amorosa no muy satisfactoria. De repente, notó la Luna en el cielo, pensó que no había notado su presencia antes de ese momento y decidió observarla más seguido.

Todas las noches la miraba, se deleitaba con las extrañas formas que hacían las nubes a su alrededor. Después de un tiempo, se hizo amigo de la Luna, le contaba todo, compartía sus escritos, sus dibujos y comenzó a quererla tanto...

La luna por su parte, dejó a un lado de su ciclo, su estado de "luna nueva" y después de un tiempo, no sólo aparecía de noche, sino también de día.

Al hombre que hablaba con la luna le llamaban "loquito", él inventó el telescopio lunar más grande y nítido de la Tierra y logró inventar un traductor de las palabras lunares basándose en la marea.

La Luna escribía palabras llenas de afecto en el mar e imprimía poemas en los vasos de agua que saciaban la sed de "loquito".

El hombre la amaba, entonces comenzó a trabajar duro en su proyecto para abrazar y besar a "lunita", como él solía llamarla. Ella, por su parte, lo apoyaba y hacía gestiones ante el universo para poder estar junto a él.

Pasaron años, ya loquito estaba cansado de tanto trabajo, pero la luna no se rendía. Consiguió de aliada a la Vía Láctea y pudo reemplazar su existencia como astro con un alma humana.

Un día "loquito" despertó y a su lado, estaba sentada en su cama la luna con forma de mujer corriente, pero para él era la mujer más hermosa.

Para los demás simplemente eran una pareja de lunáticos.

Comentarios

  1. Una historia fantástica y con un final sublime... Rockstar. Se le quiere.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus aportes son importantes para este blog. Opiniones, quejas, sugerencias, contra argumentos... son bien recibidos.

Entradas más populares de este blog

El Mito desconocido del Lago de Tota

Hace unos días estuve de viaje por algunos lugares de Boyacá. Desde hacía varios años conocía el Lago de Tota, pero nunca llegué a saber algo de historia o de misticismo interesante (no me interesan los chistes verdes del campesino boyacense) sobre este hermoso lugar. Así que como ni los lugareños ni en ningún lado aparecía el origen del lago, lo encontré en la biblioteca Luis Ángel Arango en el libro "Mitos, Leyendas, Tradiciones y Folclor del Lago de Tota" escrito por Lilia Montaña de Silva Celis. A continuación el resúmen del mito que se ilustra en ese libro: La laguna no siempre existió, antes de que las masas de agua cubrieran amplios terrenos, el lugar no era más que un hueco árido en el que no crecía yerba alguna. Una bola de fuego la recorría en las noches para luego hundirse en lo más profundo y llegaba a la morada de Busiraco, dios de los infiernos. En ese tiempo llegó Bochica, profeta y hombre sabio, venerado por los muiscas, quien enseñó a la gente del poblado el ...

Frase para cada uno / Quote for each one

Español La siguiente frase la vi en la película " Akeela and the Bee " y me pareció tan llena de sentido, que decidí colgarla en mi blog. Inicialmente es evidente el sentido religioso, pero se aplica a cualquier persona que sea capaz de aprender de las frases de otros, de la sabiduría y conocimiento de nosotros mismos que puede encerrarse en ellas. Esta es una cita de una parte del escrito de Marianne Williamson aparece en su libro, A Return To Love: Reflections on the Principles of A Course in Miracles , Harper Collins, 1992. Capítulo 7, Sección 3 (Pg. 190-191) “ Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que seamos extremadamente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿Quién soy yo para ser tan brillante, hermosa, talentosa y fabulosa? En realidad, ¿Quién soy para no serlo? Eres un hijo de dios. Estás en un juego pequeño que no sirve al mundo. No hay nada luminos...

Etiquetas

  Necesidad de señalar, de mostrar, de resaltar Ganas de distinguir, de ignorar, de pertenecer Sin etiquetas la vida y las personas son lo que son ¿Cómo vivir sin las etiquetas Odiosa, creída, vividora, envidiosa? ¿Cómo vivir sin las de Vegetariana, vegana, omnívora, carnívora hipócrita? ¿Cómo vivir sin las de Anarquista, capitalista, socialista, comunista? ¿Y sin las que hacen que pertenezcas a alguien que quizá no conoces petrista, uribista, santista, chavista, trumpista? ¿En qué se basarían las novelas, las campañas políticas y el marketing? Un mundo demasiado extraño en el que habríamos superado los apelativos para convertirnos en humanos reales más allá de las etiquetas. Personas que tendrías que aprender a vivir en la incertidumbre del quién soy, cuando ya no hay etiquetas puestas por otros para definirlo.