Loquito y Lunita


Un hombre que trabajaba con su padre reparando súper máquinas, caminaba por la calle un poco ensimismado, pensando en sus problemas y en su vida amorosa no muy satisfactoria. De repente, notó la Luna en el cielo, pensó que no había notado su presencia antes de ese momento y decidió observarla más seguido.

Todas las noches la miraba, se deleitaba con las extrañas formas que hacían las nubes a su alrededor. Después de un tiempo, se hizo amigo de la Luna, le contaba todo, compartía sus escritos, sus dibujos y comenzó a quererla tanto...

La luna por su parte, dejó a un lado de su ciclo, su estado de "luna nueva" y después de un tiempo, no sólo aparecía de noche, sino también de día.

Al hombre que hablaba con la luna le llamaban "loquito", él inventó el telescopio lunar más grande y nítido de la Tierra y logró inventar un traductor de las palabras lunares basándose en la marea.

La Luna escribía palabras llenas de afecto en el mar e imprimía poemas en los vasos de agua que saciaban la sed de "loquito".

El hombre la amaba, entonces comenzó a trabajar duro en su proyecto para abrazar y besar a "lunita", como él solía llamarla. Ella, por su parte, lo apoyaba y hacía gestiones ante el universo para poder estar junto a él.

Pasaron años, ya loquito estaba cansado de tanto trabajo, pero la luna no se rendía. Consiguió de aliada a la Vía Láctea y pudo reemplazar su existencia como astro con un alma humana.

Un día "loquito" despertó y a su lado, estaba sentada en su cama la luna con forma de mujer corriente, pero para él era la mujer más hermosa.

Para los demás simplemente eran una pareja de lunáticos.

Comentarios

  1. Una historia fantástica y con un final sublime... Rockstar. Se le quiere.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus aportes son importantes para este blog. Opiniones, quejas, sugerencias, contra argumentos... son bien recibidos.