Ir al contenido principal

¡Insisto!

Obra de Ed Tajchman, 2007

Nuestra vida está llena de imposibles agradables.

"Un mundo mejor", "el amor verdadero", "todos tenemos las mismas oportunidades" y "puedes lograr lo que te propongas" son algunas frases que recrean los imposibles agradables más populares, se encuentran en libros de literatura, películas, comerciales, cuentos, propaganda política e incluso en conversaciones casuales.

Cuando nos empezamos a acostumbrar a las realidades que vivimos nosotros y quienes nos rodean, optamos por reemplazar las frases anteriores por "este mundo es cada día peor", "el amor verdadero no existe", "algunos nacen en cuna de oro, otros tenemos algunas oportunidades, pero la mayoría se rebusca entre las pocas que les queda", "me he propuesto muchas cosas en la vida, pero el fracaso ha llegado a la mayoría de ellas", "por más que lo intente esa niña nunca será tan talentosa como Beyonce".

Los comentarios de realidad inundan todo el panorama, volviéndolo simplemente real, cíclico, con expectativas medidas.

Lo peor es que en las realidades vive mucha gente y lo que es todavía peor es que esa gente se la pasa leyendo, hablando, respirando, transpirando y creyendo realidad.

A mí no me gusta mucho esa realidad marcada por comentarios desesperanzadores, no me gusta mucho mi realidad del día a día ni la injusta realidad de otros, me gusta pensar que algún día el mundo será un lugar más alegre, menos contaminado, menos corrupto, que un día despertaré al lado de mi amor verdadero, que podré ayudar a que algunos tengan las mismas oportunidades que otros. Me gusta imaginarme que invento cosas y que las llevo a cabo.

Por eso insisto en lo que pocos insisten, por eso algunas cosas que a nadie asombran a mí me dejan perpleja y cuando a mí alrededor todos ven algo de un mismo modo, yo lo veo diferente.

A veces, simplemente soy terca, pero soy una terca dulce, gentil, regañona que aprende de todo con cautela.

Seguiré insistiendo en la rectitud, en la coherencia entre lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace, en el cariño sincero, en la lectura y la escritura del lenguaje multiforme, en la importancia de la familia, de la amistad y en todos aquellos sueños que aún sobreviven a mi alma marchita de tanta realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Mito desconocido del Lago de Tota

Hace unos días estuve de viaje por algunos lugares de Boyacá. Desde hacía varios años conocía el Lago de Tota, pero nunca llegué a saber algo de historia o de misticismo interesante (no me interesan los chistes verdes del campesino boyacense) sobre este hermoso lugar. Así que como ni los lugareños ni en ningún lado aparecía el origen del lago, lo encontré en la biblioteca Luis Ángel Arango en el libro "Mitos, Leyendas, Tradiciones y Folclor del Lago de Tota" escrito por Lilia Montaña de Silva Celis. A continuación el resúmen del mito que se ilustra en ese libro: La laguna no siempre existió, antes de que las masas de agua cubrieran amplios terrenos, el lugar no era más que un hueco árido en el que no crecía yerba alguna. Una bola de fuego la recorría en las noches para luego hundirse en lo más profundo y llegaba a la morada de Busiraco, dios de los infiernos. En ese tiempo llegó Bochica, profeta y hombre sabio, venerado por los muiscas, quien enseñó a la gente del poblado el ...

Frase para cada uno / Quote for each one

Español La siguiente frase la vi en la película " Akeela and the Bee " y me pareció tan llena de sentido, que decidí colgarla en mi blog. Inicialmente es evidente el sentido religioso, pero se aplica a cualquier persona que sea capaz de aprender de las frases de otros, de la sabiduría y conocimiento de nosotros mismos que puede encerrarse en ellas. Esta es una cita de una parte del escrito de Marianne Williamson aparece en su libro, A Return To Love: Reflections on the Principles of A Course in Miracles , Harper Collins, 1992. Capítulo 7, Sección 3 (Pg. 190-191) “ Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que seamos extremadamente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿Quién soy yo para ser tan brillante, hermosa, talentosa y fabulosa? En realidad, ¿Quién soy para no serlo? Eres un hijo de dios. Estás en un juego pequeño que no sirve al mundo. No hay nada luminos...

Etiquetas

  Necesidad de señalar, de mostrar, de resaltar Ganas de distinguir, de ignorar, de pertenecer Sin etiquetas la vida y las personas son lo que son ¿Cómo vivir sin las etiquetas Odiosa, creída, vividora, envidiosa? ¿Cómo vivir sin las de Vegetariana, vegana, omnívora, carnívora hipócrita? ¿Cómo vivir sin las de Anarquista, capitalista, socialista, comunista? ¿Y sin las que hacen que pertenezcas a alguien que quizá no conoces petrista, uribista, santista, chavista, trumpista? ¿En qué se basarían las novelas, las campañas políticas y el marketing? Un mundo demasiado extraño en el que habríamos superado los apelativos para convertirnos en humanos reales más allá de las etiquetas. Personas que tendrías que aprender a vivir en la incertidumbre del quién soy, cuando ya no hay etiquetas puestas por otros para definirlo.