Ir al contenido principal

Lo que aprendí del 2010



En el 2010 aprendí...


Que no siempre lo que se planea es lo que sucede, sin embargo, no quiere decir necesariamente que las cosas no sucedan "por algo" malo, aunque ese sea nuestro consuelo por excelencia.


Que disfruto dando de mí a otros, apoyo, cariño, compañía, pero que a veces dejo poco para mí y me encuentro en mi soledad... vacía y algo triste.


Que puedo perdonar y aprender de las malas experiencias. Después de lo que pasó este año y en anteriores, parece que mi corazón sigue intacto, dispuesto a querer, amar y dar, lo único que presenta graves inconvenientes es soñar.


Que puedo esperar, esperar a que algo anhelado suceda a su debido tiempo.


A desconfiar de los conocidos.


Que me gusta cumplir con mi deber, hacer las cosas bien. Sólo lo hago porque me gusta, a la hora de la verdad a veces ni siquiera siento satisfacción porque siempre pienso que algo pudo haber sido mejor.


Que es importante que los niños alimenten su mundo, que los adultos les den espacio para imaginar cosas diferentes. También aprendí que a mí se me facilita y que además disfruto viajar por esos mundos maravillosos.


Que a veces actúo mal y lo disfruto, aunque despué slo remedie.


Que con sueños y alianzas salvavidas no se rescata a un país que ya naufragó.


Que la esperanza no está en las elecciones, ni en los gobernantes, ni en las agencias internacionales (todos son dobles), sino en cada uno de nuestros perezosos cuerpos.


Que me gusta hacer ejercicio con máquinas y que me canso menos si comparto comentarios graciosos.


Que puedo contar con muchas personas cuando mis problemas son grandes y con pocas cuando son pequeños.


Que amigos y conocidos (aunque no todos) tienen una tendencia extraña y recurrente a cuidarme, protegerme y ayudarme.


Que puedo controlar mis deseos, pero no a la madre de todos los vicios.


Que es difícil conformar un equipo voluntario de trabajo colaborativo con conocidos, pero nadie me quita de la cabeza que es necesario conformarlo y promover el trabajo colaborativo en países llenos de talento, envidia y trampa como este.


Que soy bonita y no lo puedo disimular.


A disfrutar más de los diseños, los colores, los sonidos, los sabores, los momentos, las amistades, la familia y los hombres.


Espero que en el 2011, tenga aprendizajes más positivos para compartir con ustedes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Mito desconocido del Lago de Tota

Hace unos días estuve de viaje por algunos lugares de Boyacá. Desde hacía varios años conocía el Lago de Tota, pero nunca llegué a saber algo de historia o de misticismo interesante (no me interesan los chistes verdes del campesino boyacense) sobre este hermoso lugar. Así que como ni los lugareños ni en ningún lado aparecía el origen del lago, lo encontré en la biblioteca Luis Ángel Arango en el libro "Mitos, Leyendas, Tradiciones y Folclor del Lago de Tota" escrito por Lilia Montaña de Silva Celis. A continuación el resúmen del mito que se ilustra en ese libro: La laguna no siempre existió, antes de que las masas de agua cubrieran amplios terrenos, el lugar no era más que un hueco árido en el que no crecía yerba alguna. Una bola de fuego la recorría en las noches para luego hundirse en lo más profundo y llegaba a la morada de Busiraco, dios de los infiernos. En ese tiempo llegó Bochica, profeta y hombre sabio, venerado por los muiscas, quien enseñó a la gente del poblado el ...

Frase para cada uno / Quote for each one

Español La siguiente frase la vi en la película " Akeela and the Bee " y me pareció tan llena de sentido, que decidí colgarla en mi blog. Inicialmente es evidente el sentido religioso, pero se aplica a cualquier persona que sea capaz de aprender de las frases de otros, de la sabiduría y conocimiento de nosotros mismos que puede encerrarse en ellas. Esta es una cita de una parte del escrito de Marianne Williamson aparece en su libro, A Return To Love: Reflections on the Principles of A Course in Miracles , Harper Collins, 1992. Capítulo 7, Sección 3 (Pg. 190-191) “ Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que seamos extremadamente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿Quién soy yo para ser tan brillante, hermosa, talentosa y fabulosa? En realidad, ¿Quién soy para no serlo? Eres un hijo de dios. Estás en un juego pequeño que no sirve al mundo. No hay nada luminos...

Etiquetas

  Necesidad de señalar, de mostrar, de resaltar Ganas de distinguir, de ignorar, de pertenecer Sin etiquetas la vida y las personas son lo que son ¿Cómo vivir sin las etiquetas Odiosa, creída, vividora, envidiosa? ¿Cómo vivir sin las de Vegetariana, vegana, omnívora, carnívora hipócrita? ¿Cómo vivir sin las de Anarquista, capitalista, socialista, comunista? ¿Y sin las que hacen que pertenezcas a alguien que quizá no conoces petrista, uribista, santista, chavista, trumpista? ¿En qué se basarían las novelas, las campañas políticas y el marketing? Un mundo demasiado extraño en el que habríamos superado los apelativos para convertirnos en humanos reales más allá de las etiquetas. Personas que tendrías que aprender a vivir en la incertidumbre del quién soy, cuando ya no hay etiquetas puestas por otros para definirlo.