Ir al contenido principal

Confusión



A veces las cosas se presentan como realmente son... confusas.


Cuando ves tu cuarto desordenado y no te afanas por arreglarlo es porque tu "territorio" está reflejando que te sientes y estás en medio de la confusión. Sabes dónde está cada cosa y eso es lo más importante. A veces se deja el desorden, porque no permite ver lo vacío del cuarto, porque genera la sensación de urgencia, variedad, desolación y soledad.

A veces la cama te seduce más, pareciera posible el hecho de dormir eternamente sin importar si hay luz u oscuridad, la pereza te absorve.

Cuando te absorve la pereza, dejan de importarte muchas cosas, olvidas otras, no quieres salir de casa, avitas visitar a tus amigos, ves mucha televisión.

La televisión genera más pereza, pereza mental y sigue degenerándote hasta que encuentras algún programa interesante que produce angustia o tristeza y te hace cuestionarte sobre tu papel en el mundo.

Los sueños se vuelven esquivos, los abrazos menos frecuentes y las cosas que te propusiste antes empiuezan a caerse con argumentos estúpidos disfrazados de pensamientos profundos.

Sin futuro, sólo queda el eterno presente que carece de sentido, la monotonía, el trabajo, la calle, el recorrido, las mentiras en los noticieros, el semáforo siempre amarillo, queno se sabe si avisa que ya es hora de detenerse o de avanzar.

Sin siquiera desear un chocolate, para la noche que da fin a una semana sin logros.

Original escrito el 29 de noviembre de 2009.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Mito desconocido del Lago de Tota

Hace unos días estuve de viaje por algunos lugares de Boyacá. Desde hacía varios años conocía el Lago de Tota, pero nunca llegué a saber algo de historia o de misticismo interesante (no me interesan los chistes verdes del campesino boyacense) sobre este hermoso lugar. Así que como ni los lugareños ni en ningún lado aparecía el origen del lago, lo encontré en la biblioteca Luis Ángel Arango en el libro "Mitos, Leyendas, Tradiciones y Folclor del Lago de Tota" escrito por Lilia Montaña de Silva Celis. A continuación el resúmen del mito que se ilustra en ese libro: La laguna no siempre existió, antes de que las masas de agua cubrieran amplios terrenos, el lugar no era más que un hueco árido en el que no crecía yerba alguna. Una bola de fuego la recorría en las noches para luego hundirse en lo más profundo y llegaba a la morada de Busiraco, dios de los infiernos. En ese tiempo llegó Bochica, profeta y hombre sabio, venerado por los muiscas, quien enseñó a la gente del poblado el ...

Frase para cada uno / Quote for each one

Español La siguiente frase la vi en la película " Akeela and the Bee " y me pareció tan llena de sentido, que decidí colgarla en mi blog. Inicialmente es evidente el sentido religioso, pero se aplica a cualquier persona que sea capaz de aprender de las frases de otros, de la sabiduría y conocimiento de nosotros mismos que puede encerrarse en ellas. Esta es una cita de una parte del escrito de Marianne Williamson aparece en su libro, A Return To Love: Reflections on the Principles of A Course in Miracles , Harper Collins, 1992. Capítulo 7, Sección 3 (Pg. 190-191) “ Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que seamos extremadamente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿Quién soy yo para ser tan brillante, hermosa, talentosa y fabulosa? En realidad, ¿Quién soy para no serlo? Eres un hijo de dios. Estás en un juego pequeño que no sirve al mundo. No hay nada luminos...

Etiquetas

  Necesidad de señalar, de mostrar, de resaltar Ganas de distinguir, de ignorar, de pertenecer Sin etiquetas la vida y las personas son lo que son ¿Cómo vivir sin las etiquetas Odiosa, creída, vividora, envidiosa? ¿Cómo vivir sin las de Vegetariana, vegana, omnívora, carnívora hipócrita? ¿Cómo vivir sin las de Anarquista, capitalista, socialista, comunista? ¿Y sin las que hacen que pertenezcas a alguien que quizá no conoces petrista, uribista, santista, chavista, trumpista? ¿En qué se basarían las novelas, las campañas políticas y el marketing? Un mundo demasiado extraño en el que habríamos superado los apelativos para convertirnos en humanos reales más allá de las etiquetas. Personas que tendrías que aprender a vivir en la incertidumbre del quién soy, cuando ya no hay etiquetas puestas por otros para definirlo.