A veces me demoro un poco en colgar algunos contenidos, debido a mis ocupaciones. Este es un ejemplo.
El martes fui a un concierto de Blues y Rock en la Fundación Gilberto Alzate avendaño. Al entrar había todo tipo de personajes, prinicipalmente con vestimenta y accesorios de subculturas del rock.
Fui con un amigo y duramos un buen teimpo esperando a que apareciera la banda, mientras veíamos un protector de pantalla que daba la ilusión de agua en movimiento. Después de la típica "chiflada" (silbido escandaloso) por parte de quienes esperaban, hizo su aparición la banda.
Tocaron varias canciones, las iniciales no me gustaron mucho, pero todo dio un giro cuando apareció un personaje.
Carlos Reyes (el vocalista de la La killer band) presentó a un invitado, Germán, un armonicista fenomenal.
Germán entró, era un hombre flaco, desgarbado, feo, no muy arreglado como para presentarse en público, pensé "y ahora estos con qué irán a salir". Como suele suceder las apariencias engañan, sobretodo cuando se trata de arte y artistas, porque ese hombre aparentemente con más defectos que virtudes logró capturarnos a todos con su armónica, nos creó un ambiente único y casi que quedamos "boquiabiertos" con su interpretación. Cuando terminaba un solo en la canción no podíamos hacer más sino aplaudir como locos.
La presentación de Germán, le subió el nivel a la música, porque además, las canciones que se interpretaron con él parecían exigir más por parte de los integrantes de la banda y poco a poco se hacía evidente el talento que tenía cada uno: Carlos con la guitarra, Cristian con la batería y William con el bajo y la otra guitarra acústica.
Al final de la velada el público estaba tan satisfecho que pedimos dos canciones más, sólo nos concedieron una con evidente gusto, la otra no se pudo.
De las intervenciones que hacía el cantante durante el concierto me llamó la atención una afirmación que hizo "la música de Bogotá es el rock, todas las regiones tienen su música y la de Bogotá es el rock".
Por mi parte pensaba "¿será cierto?, aquí nunca hemos expresado con agrado el folclor. Desde el siglo XIX los santafereños se sentían más franceses e ingleses que colombianos, en las fiestas se bailaba vals y uno que otro paso doble, sólo en los lugares populares, la gente que venía de otros lugares tenía manifestaciones musicales de su región. En Bogotá no hay muchos que defiendan a los autores de música colombiana nacidos en su ciudad, pero sí hay una comunidad grande que defiende y vive el rock".
Reflexionar sobre eso trae a colación una gran pregunta
¿Cuál es la música de Bogotá?
Comentarios
Publicar un comentario
Tus aportes son importantes para este blog. Opiniones, quejas, sugerencias, contra argumentos... son bien recibidos.