Ir al contenido principal

Azultrabuco en la Gilberto



En una noche fría típica bogotana, en el centro de la ciudad llegué a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que desde hace varios años ha ofrecido una programación cultural variada para el público capitalino con presentaciones gratuitas y de calidad.

Hacía rato no entraba a la fundación y menos de noche, últimamente me he dejado absorver por el trabajo y no he salido casi a disfrutar de los planes que me gustan, ni a hablar con personas a las que quiero, así que con la excusa de un concierto, me encontré con una amiga.

Llegué temprano, me senté en uno de los andenes interiores de la casa, disfruté el frío de las piedras y me puse a leer "Los Niños en la Radio. Tripulantes una aventura por la radio infantil". Entraron personas con aspecto poco común, un señor que tenía el look similar al de Hitler,un muchacho que entró al patio bailando como Michael Jackson y otras personas de diferentes edades.

Cuando llegó el momento de entrar, no faltó el que se cuela en la fila, pero no permití por lo menos que se me colaran a mí.

Entré al auditorio y mi amiga sin señal de aparecer.

Inició la música y mi amiga llegó.
















Disfruté el concierto de principio a fin, me encanta la música fusión, las mezclas, los experimentos creativos. El contrabajista se veía tímido, no hizo presentación inicial, sino que empezaron a tocar desde que entraron.

Escuchar las canciones fue como hacer un recorrido por muchas influencias musicales locales y globales, independientemente de que las canciones no tuvieran un sentido claro, un mensaje claro para el público, percibí una intención de caos transformado en una obra sonora armoniosa.

Lamentablemente aunque la mayoría de canciones invitaban a la danza, el auditorio no se prestaba para bailar.

Felicito a los del grupo por haber podido con un público algo apagado y por tener iniciativas musicales que ponen al descubierto el entramado cultural que atravieza nuestra experiencia sonora.

Visite el espacio de Azultrabuco http://www.myspace.com/azultrabuco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Mito desconocido del Lago de Tota

Hace unos días estuve de viaje por algunos lugares de Boyacá. Desde hacía varios años conocía el Lago de Tota, pero nunca llegué a saber algo de historia o de misticismo interesante (no me interesan los chistes verdes del campesino boyacense) sobre este hermoso lugar. Así que como ni los lugareños ni en ningún lado aparecía el origen del lago, lo encontré en la biblioteca Luis Ángel Arango en el libro "Mitos, Leyendas, Tradiciones y Folclor del Lago de Tota" escrito por Lilia Montaña de Silva Celis. A continuación el resúmen del mito que se ilustra en ese libro: La laguna no siempre existió, antes de que las masas de agua cubrieran amplios terrenos, el lugar no era más que un hueco árido en el que no crecía yerba alguna. Una bola de fuego la recorría en las noches para luego hundirse en lo más profundo y llegaba a la morada de Busiraco, dios de los infiernos. En ese tiempo llegó Bochica, profeta y hombre sabio, venerado por los muiscas, quien enseñó a la gente del poblado el ...

Frase para cada uno / Quote for each one

Español La siguiente frase la vi en la película " Akeela and the Bee " y me pareció tan llena de sentido, que decidí colgarla en mi blog. Inicialmente es evidente el sentido religioso, pero se aplica a cualquier persona que sea capaz de aprender de las frases de otros, de la sabiduría y conocimiento de nosotros mismos que puede encerrarse en ellas. Esta es una cita de una parte del escrito de Marianne Williamson aparece en su libro, A Return To Love: Reflections on the Principles of A Course in Miracles , Harper Collins, 1992. Capítulo 7, Sección 3 (Pg. 190-191) “ Nuestro temor más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor más profundo es que seamos extremadamente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿Quién soy yo para ser tan brillante, hermosa, talentosa y fabulosa? En realidad, ¿Quién soy para no serlo? Eres un hijo de dios. Estás en un juego pequeño que no sirve al mundo. No hay nada luminos...

Etiquetas

  Necesidad de señalar, de mostrar, de resaltar Ganas de distinguir, de ignorar, de pertenecer Sin etiquetas la vida y las personas son lo que son ¿Cómo vivir sin las etiquetas Odiosa, creída, vividora, envidiosa? ¿Cómo vivir sin las de Vegetariana, vegana, omnívora, carnívora hipócrita? ¿Cómo vivir sin las de Anarquista, capitalista, socialista, comunista? ¿Y sin las que hacen que pertenezcas a alguien que quizá no conoces petrista, uribista, santista, chavista, trumpista? ¿En qué se basarían las novelas, las campañas políticas y el marketing? Un mundo demasiado extraño en el que habríamos superado los apelativos para convertirnos en humanos reales más allá de las etiquetas. Personas que tendrías que aprender a vivir en la incertidumbre del quién soy, cuando ya no hay etiquetas puestas por otros para definirlo.