Azultrabuco en la Gilberto



En una noche fría típica bogotana, en el centro de la ciudad llegué a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que desde hace varios años ha ofrecido una programación cultural variada para el público capitalino con presentaciones gratuitas y de calidad.

Hacía rato no entraba a la fundación y menos de noche, últimamente me he dejado absorver por el trabajo y no he salido casi a disfrutar de los planes que me gustan, ni a hablar con personas a las que quiero, así que con la excusa de un concierto, me encontré con una amiga.

Llegué temprano, me senté en uno de los andenes interiores de la casa, disfruté el frío de las piedras y me puse a leer "Los Niños en la Radio. Tripulantes una aventura por la radio infantil". Entraron personas con aspecto poco común, un señor que tenía el look similar al de Hitler,un muchacho que entró al patio bailando como Michael Jackson y otras personas de diferentes edades.

Cuando llegó el momento de entrar, no faltó el que se cuela en la fila, pero no permití por lo menos que se me colaran a mí.

Entré al auditorio y mi amiga sin señal de aparecer.

Inició la música y mi amiga llegó.
















Disfruté el concierto de principio a fin, me encanta la música fusión, las mezclas, los experimentos creativos. El contrabajista se veía tímido, no hizo presentación inicial, sino que empezaron a tocar desde que entraron.

Escuchar las canciones fue como hacer un recorrido por muchas influencias musicales locales y globales, independientemente de que las canciones no tuvieran un sentido claro, un mensaje claro para el público, percibí una intención de caos transformado en una obra sonora armoniosa.

Lamentablemente aunque la mayoría de canciones invitaban a la danza, el auditorio no se prestaba para bailar.

Felicito a los del grupo por haber podido con un público algo apagado y por tener iniciativas musicales que ponen al descubierto el entramado cultural que atravieza nuestra experiencia sonora.

Visite el espacio de Azultrabuco http://www.myspace.com/azultrabuco

Comentarios