Vacuna contra AH1N1



Es la primera vez que en este blog un título se presenta en forma de primicia.

La OMS anunció que la vacuna del virus llamado AH1N1 estará lista en 4 ó 6 meses y que estaría pensada para que llegara también a los más pobres.

Como he notado la conmosión mundial por el virus, decidí aventurarme a las recomendaciones para quienes no han adquirido el virus:

1. Trate de llevar una dieta balanceada, en la que incluya alimentos ricos en ácido ascórbico también conocido como vitamina C, que ayuda a fortalecer los anticuerpos en el organismo.

2. Mantenga alta su autoestima, está comprobado que cuando las personas están tristes, no se aceptan como son y no se valoran es más fácil el contagio de cualquier enfermedad y el agravamiento de la misma.

3. Use tapabocas seguido, el smog, el cigarrillo y el aire contaminado deterioran la vida del sistema respiratorio y hacen que el virus sea más fácil de contraer y de sufrir complicaciones.

4. Si maneja alimentos use tapabocas o careta, siempre es desagradable restos de baba y mucosa nasal en la comida de sus clientes, tenga el virus o no.

5. Cuídese de las corrientes de aire muy frías cuando su cuerpo esté caliente y de las corrientes de aire calientes cuando su cuerpo esté frío.

No sobra decir que la gripa la hemos vivido muchas veces, pero que generalmente la clasificamos sólo en dos tipos:
- La "común y corriente" que presenta los síntomas de exceso de flujo nasal, tos, malestar general y a veces somnolencia, esta dura entre 3 y 5 días.
- La "tenaz" que presenta además de la sintomatología de la gripa "común y corriente" escalofrío, vómito, fiebre y dolor en huesos y a veces en músculos.

En la E.P.S. a la que acudimos cuando estamos enfermos a las dos las definesn como "un virus que está dando", nunca sabremos si fue la AH1N1 o cualquier otra, simplemente no investigan.

Lo que lleva a afirmar que quizá este virus se diferencia de los otros porque tiene un código que conocemos y por la publicidad que se ha hecho, más que del virus, la publicidad del despliegue tecnológico y sanitario con el que cuentan los países afectados, las decisiones extremas y paranoicas que se han tomado. Es más fácil mostrar cómo se combate una gripa que mostrar resultados en la batalla contra la drogadicción y el SIDA.

Otra recomendación recuerde que los mexicanos son personas, no el virus en persona, no los discrimine, suficientes problemas tienen con un mal gobierno y el narcotráfico.

Por último, deje a un lado su paranoia y más bien disfrute de su vida sanamente.


*Las recomendaciones anteriores son una expresión de la autora y no tienen respaldo de la OMS, ni de ningún canal de televisión.

Comentarios