Transición

La vida está llena de transiciones, desde que recuerdo antes de ingresar a primaria estaba en ese grado... TRANSICIÓN, después de cursarlo entré a un colegio grande a las afueras de la ciudad al que me costaba trabajo adaptarme porque había sido difícil para mí asumir esa TRANSICIÓN.

Realmente seguí una transición muy larga en mi primer colegio, no logré adaptarme completamente después de siete años de estar allí. Además después de esos años tuve que sufrir dos transiciones al mismo tiempo: la ADOLESCENCIA y el cambio de colegio porque mis padres metieron las narices donde el colegio no quería que se olieran sus pútridas intenciones de lucro que habían sido por años perfumadas con sonrisas y discursos moralistas.

Pasé por dos colegios más. En el primero me adapté tan fácilmente que la falta de transición dio cuenta de la falta de retos, así que decidí cambiar nuevamente y arrastrar en ese cambio a mi hermanita.

En ese último colegio el primer año fue un reto y los otros un estorbo entre el presente que vivía y el título de bachiller. Viví la transición entre ser la nueva antipática con sólo una amiga, a la chica pila alzada y chistosa con cuatro amigos, a finalmente ser la mujer ofendida por las trampas de su supuesta primera amiga. Interesante aprendizaje, tengo muchos vacíos en física, en química, en cálculo, pero en cuestiones de liderazgo y de sobreponerse a las puñaladas traperas me adelanté juiciosamente.

Un poco para llevarle la contraria a mis papás, conocidos, amigos y otro poco por gusto, decidí estudiar comunicación social y enfrentarme a la TRANSICIÓN entre el colegio y la universidad. Entré con desconfianza y sin vanidad, evaluando a cada persona, queriendo disminuir al máximo la probabilidad de envidia.

Durante los primeros seis semestre compartí con personas afines, comprometidas, inteligentes, a las que aprecio mucho, que me hicieron ver el tema de la amistad de manera diferente e hicieron que esa transición fuera una de las mejores. Por fin estaba disfrutando de los grupos, de la gente, hasta que escogí mi énfasis. Me encantó mi énfasis, pero no estuve conforme con muchos de mis compañeros nuevos, ni con algunos profesores, ni con métodos de enseñanza, pero aprendí mucho sobre mí misma en esa transición nueva, la Universidad no hace al estudiante, sino que es él quien debe construirse a sí mismo como quiere ser.

Por fin superé esta etapa del énfasis y de algunos problemas de desmotivación y desencanto, cuando llegué al sitio de práctica. No creía mucho en mis conocimientos, no tenía la certeza de que mis ideas se pudieran aplicar, pero la situación cambió y mi ingreso al mundo laboral (como practicante) fue excelente. Aprendí que sí tenía muchos conocimientos válidos, que tenía poder de decisión, que mi honestidad era válida, que algunas de mis ideas se podían aplicar. Paralelo a esto me enamoré de un buen hombre que me enseñó a ver lo lindo de la vida y a no criticar tanto (créanme antes era peor) a buscar mi propio rumbo y a luchar por lo que quería.

Al mundo laboral me adapté no de forma completamente exitosa, pero todo es un proceso del que estoy dispuesta a aprender.

Con respecto al amor me acostumbré al sentimiento, ahora lo reparto en pequeñas dosis entre mi familia, mis amigos, el ciudadano del común y las personas de la organización. Lo único que no he aprendido es a no dejar la mayoría para mí, pero es imposible.

Ahora termino carrera y no tengo certeza sobre el futuro aunque no lo olvido.

Predicción: será un trabajo satisfactorio con gran impacto social, mucha felicidad a mi alrededor ynuevas metas.

Comentarios

  1. ME ENCANTA LA MANERA QUE AHORA PIENSAS, SIEMPRE CONFIE Y CREI EN TI .SI HOY TUVIERA QUE PARTIR HACIA ALGUN LUGAR MUY LEJANO ME IRIA MUY CONTENTO PUES ERES FELIZ, ES TODO CUANDO YO DESEABA.

    ResponderBorrar
  2. Una autobiografía honesta y contunDente, con el toque de su característIco estilo de humor.
    Una dEscripción impecable de la persona que aprendí a conocer y a querer, (a pesar del miedo que me infundió a verla con armas cortopunzantes en una de las descritas transiciones)a lo larGO de estos años.
    Larga vida y muchos éxitos en esta aventura, Nadiecita.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus aportes son importantes para este blog. Opiniones, quejas, sugerencias, contra argumentos... son bien recibidos.