Paz en Colombia

Colombia ha vivido durante más de cinco décadas un conflicto interno, la cantidad de bandos cambia, así como el origen ideológico de cada uno. Básicamente las intenciones fueron de revolución de cambio de denuncia ante tanta injusticia y desigualdad por parte de quienes siempre han ostentado el poder y del mismo Estado.

En un principio la sociedad civil estaba oprimida por el Estado que mediante sus fuerzas armadas y su actuar unilateral, cometía todo tipo de barbaries contra la población.

Como respuesta a ello surgieron grupos que influenciados por el comunismos, tomaron las armas en sus manos y atacaron a las Fuerzas militares.

Pasó el tiempo y la sociedad civil ahora tenía más enemigos, no sólo los militares los abusaban sino también los que se decían sus liberadores. Pero no toda la sociedad civil era víctima y se iba a quedar así o iba a luchar por la paz, NO.

Algunas familias con plata no se iban a dejar, así que contrataron tipos malacarosos para que cubrieran sus intereses, mientras amigos suyos se metían en un negocio podrido que destruía vidas y familias primero en EEUU y luego en más lugares.

De un momento a otro, miles de personas insensatas, que habían vivido momentos llenos de crueldad, miseria y dolor, empezaron a transitar por todos lados con armas y ansiosos de poder, cada vez más enemigos de la paz.

Con el tiempo la paz fue un tema de politiqueros, de esperanza (que dicen, es lo último que se pierde), el problema no era el qué sino el cómo, cómo lograr la paz sin que tome mucho tiempo.

La población civil ha sido paciente ha aguantado todas estas décadas de conflicto, esperando la paz, pero no llega.

Entonces exige paz, pero sin conocerla, sólo cree que es el fin de todo lo que ya no soporta...

Aparecen líderes con definiciones de paz que alimentan la esperanza de los desesperados, a pesar de su paciencia uno a uno va flaqueando al ver que no hay esperanza, que la paz, más que un ideal, es una mentira colectiva, que alimenta falsas esperanzas.

Comentarios

  1. Me parece muy interesante resaltar que la población civil exige paz sin conocerla, y me encanta el título del blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus aportes son importantes para este blog. Opiniones, quejas, sugerencias, contra argumentos... son bien recibidos.